El conducto retromolar es una estructura ósea donde se aloja el nervio retromolar. La localización del canal mandibular y de las anomalías anatómicas como agujeros y canales accesorios pueden facilitar las intervenciones quirúrgicas, especialmente las exodoncias de los terceros molares.
Una forma de conducto dentario inferior bífido es el conducto retromolar que discurre como un canal accesorio que surge en la región retromolar y que se une a los conductos principales en la zona posterior al tercer molar.
Con el CBCT, en la ortopantomografía y en los cortes sagitales a nivel de la pieza dental Nº38 se observa la impactación del molar en posición horizontal contra la pieza Nº37, con la corona parcialmente erupcionada y sus raíces en relación con el conducto dentario inferior.



Así mismo, se observa una bifurcación del conducto dentario que se extiende por vestibular por el Nº38 a nivel de la zona retromolar.
En los cortes coronales se observa cómo discurre el conducto dentario inferior por vestíbulo así como el conducto accesorio en relación a la zona retromolar y a la pieza Nº38.