Evaluación del tabique nasal desviado con CBCT

Tabique nasal desviado en forma de S CBCT

La Tomografía Computarizada de Haz Cónico es un método eficaz para obtener imágenes detalladas de la anatomía nasal y paranasal. El CBCT proporciona imágenes tridimensionales de alta resolución, lo que permite una evaluación del grado de desviación del tabique nasal y su naturaleza.

La desviación del tabique nasal condiciona un aumento de la dificultad respiratoria así como la aparición de sinusitis, infección en el oído medio, afectando a la respiración y a la apariencia de la nariz, es considerado como una malformación común de la cavidad oral pudiendo provocar dificultad al respirar y percibir los dolores (disosmia) o como la apnea obstructiva del sueño.


Antiguamente solo los otorrinolaringólogos estaban capacitados para valorar la desviación del tabique nasal, pero actualmente los odontólogos están muy familiarizados con la cavidad nasal gracias al uso del CBCT el cual abarca la región nasosinusal para el estudio de la arcada superior.


En las imágenes podemos valorar las diferencias entre un tabique nasal normal, un tabique nasal desviado en forma de c, un tabique nasal desviado en forma de s y un espolón septal.

Relacionados